Do you like this blog? vote!

miércoles, 11 de abril de 2012

La salud visual y como afecta el aprendizaje


Educar a los ninos en la importancia de  la salud visual y  como puede afectar su aprendizaje.
Transitions Optical (image).

En mi familia todos tenemos problemas de salud visual, de parte de mi mama, mi abuela tenia diabetes y miopía muy elevada. Siempre uso lentes y tenía mucho cuidado con las infecciones oculares porque podia quedar ciega.La diabetes afecta la visión también.
Mi padre cuando lo operaron de un ojo el siguio pintando!
 Mi mama  fue operada de cataratas y miopía. Mi padre lo operaron de glaucoma que es una enfermedad degenerativa y ahora tiene degeneración macular leve. Todos estos problemas son hereditarios, pero se pueden prevenir a temprana edad.
Sylvia Akamine

 Yo(Sylvia) tengo miopía y astigmatismo desde muy joven y mi madre no sabía. Siempre tuve problemas en la escuela por no ver la pizarra bien y la maestra me ponía en la última fila del salón, entonces me ponía hablar porque no veía. Así mi rendimiento era pobre, ya que no podía copiar bien las clases y la tarea.

Mi esposo también usa lentes, sus padres igualmente. Ellos usan lentes Transitions y les encanta, ya que viven en Hawaii y con ese sol tan brillante los ayuda a la transición  de adaptar la luz en sus lentes cuando salen de la casa, cuando manejan o van a las compras o restaurante como en esta foto.
Mi hija con los abuelitos de Hawaii.Toda la familia usa lentes! Y sabemos la importancia de cuidar la vista.

En nuestra familia es muy importante ir al examen anual de la vista y le transmitimos a mi hija como debe cuidar y prevenir problemas visuales. Me di cuenta que ella  necesitaba lentes desde los 4 anos, porque siempre se acercaba mucho a la TV y para aprender a escribir, escribía muy grande las letras y muy pegadas.

Yo tuve un caso cuando era psicopedagoga, que el niño decían que tenía problemas de aprendizaje en la escritura y la lectura y que sacaba malas notas en los exámenes. Cuando lo observe en la primera cita, inmediato me di cuenta que su problema era VISUAL!
Como me di cuenta?
porque:
  • Se acercaba el libro muy cerca al leer
  • Se acercaba mucho a la  pantalla de la TV
  • Arrugaba los ojos al tratar de ver algo a una distancia
  • Se frota los ojos como para aclarar la vista
  • Le duele la cabeza
  • Se distrae en las clases
  • Evita la lectura y escribe muy pegado o muy grade
  • Esto entre otras cosas, si descartas que pueda tener otro problema de salud.
Mi hija cuando estaba más pequeña no sabia la diferencia  y no sabía explicarme que no veía bien, ahora me dice que bien se siente al poder ver el mundo más clarito. Ha mejorado en sus estudios, sobre todo en la escritura.

De acuerdo a Transitions Optical , uno de cuatro niños se le diagnostica un problema visual que interfiere con su habilidad de leer y aprender. Por eso es importante observarlos y visitar al oculista para que le hagan un examen y le recomienden los lentes propios y así pueda llevar una vida normal y mejorar su rendimiento.

Porque el 80 por ciento de lo que el niño aprende es por la vista. Transitions creó un website llamado "Yo no sabía eso" en Español! para padres, niños y maestros. Me pareció buenísimo, ya que tiene información sobre los problemas visuales en una forma didáctica y divertida, tiene actividades para la familia, los maestros y juegos para los niños aprender las partes del ojo, paginas para colorear y mucho mas cosas interesantes. Asi que te invito a chequear la pagina http://www.yonosabiaeso.com

También Transitions Optical unido con ADA ( Asociación americana de Diabetes) tiene una  Expo Tour para educar a las personas acerca de su salud visual y la conexión con la Diabetes, sobre todo a los hispanos.
TRansitions Optical ofrecerá exámenes gratuitos de la vista en la ADA expo en la ciudades siguientes:
Chicago el sábado 14 de Abril 2012 de 10 am a 4 pm en el #1221Marcomick Place de Chicago.
Nueva York el 3 de Noviembre 2012 con actividades educativas y exámenes visuales.

Para mas información acerca de la conexión que existe entre la salud de los ojos y la diabetes y para encontrar un profesional de la salud visual en el área, visita www.Transitions.com

Disclosure: Este es parte de una campana patrocinada con Latina Mom Blogger y Transitions Optical. Sin embargo todas las opiniones expresadas son propias.















































































2 comentarios:

  1. Hola Silvia,

    Me llamó la atención tu entrada. Es tan importante educarnos en la salud visual. Por muchos años experimenté la condición que llamamos miopía con todas su limitaciones en percepción y relaciones con el entorno. También pasé por las afectaciones emocionales que correspoden a esta condición. Finalmente me libere de la miopía sin operaciones o ayudas externas aplicando un método natural. Si te interesa conocer más sobre cómo lo logré, ve en mi blog. www.donlebi.com/blog
    Muchos saludos,
    Lech

    ResponderEliminar
  2. Hola sylvia que inportante posts lo leei y te cuento que mi familia mis 2 ninas usan lentes porque a su corta edad le dijieron que tenia que cuidar su vista ya que no veen bien cuando leen los libros y que los tenian que usar en la escuela ya que sin ellos no miran bien,y lo que mas me preocupa que el diabetes afeta la vista wow sorprente informacion me diste asaver Sylvia

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario y regresa pronto!
Thank you for share your opinions.Please come back soon!

Si te gusto el post y blog Suscribete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Me encantan tus comentarios!

Pin It

Entradas populares