Do you like this blog? vote!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Latina Bella; Alisado del cabello, métodos y productos reciente


Latina con Estilo Elocuente fue seleccionado para participar con la revista virtual Life & Beauty y porporcionarles a las lectoras muchas nuevas e interesantes articulos sobre, belleza, moda, salud y hogar.

Life & Beauty Weekly : Ser hermosa

Alisado del cabello: Los mejores métodos y los productos más recientes

By Karyn D. Collins - es for Life & Beauty Weekly


Alisado del cabello: Los mejores métodos y los productos más recientes

Es verdad que a veces te gustan tus rizos. Pero otras veces tienes ganas de olvidarte del frizz o de disfrutar de un cabello liso como una tabla. Si decides alisar tu cabello, infórmate primero para asegurarte de elegir el método más adecuado.


“Hay bastantes variables que debes tener en cuenta antes de alisarse el cabello”, dice Michelle O’Connor, una profesora del Mizani Design Team de Miami. Aquí te presentamos algunas opciones para lograr el efecto perfecto lisa y llanamente.


Alisado temporal
Si lo que deseas es un peinado lacio y sofisticado para una fiesta o una cena, puedas lograr un hermoso resultado con una planchita o con un secador y un cepillo redondo. “Es una excelente opción si no quieres un alisado permanente o semi permanente", dice O’Connor.


Relaja tu cabello
Si tienes rizos muy marcados y quieres un cabello más flexible pero sin perder movimiento, pregúntale a tu estilista acerca del texturizado. Este tratamiento "relaja" los rizos y facilita el peinado. Los efectos pueden durar meses, pero es posible que necesites retoques si tu cabello crece rápido.


Lacio y brillante por más tiempo
Para aquellas que desean un look duradero, la nueva moda es un método de alisado semi permanente llamado alisado brasileño o alisado con queratina. El tratamiento puede llegar a costar $300 o más, pero dura hasta tres meses.


“El método brasileño es realmente un tratamiento acondicionador de proteínas con efectos de alisado”, dice O’Connor. “Alisa el cabello ondulado porque la queratina es una sustancia pesada, así que añade caída y densidad al cabello”.

Pero este método causa controversia ya que se hace mezclando la queratina con formaldehido, una sustancia cancerígena, y luego sellando el cabello con el calor de una plancha. El formaldehido ayuda a retener la queratina en el cabello, logrando así un efecto lacio que dura dos meses y medio o más. El problema es que el calor libera vapores que se han relacionado con irritaciones oculares, problemas respiratorios, dolores de cabeza y otros síntomas. Debido a estos efectos, algunos salones de belleza toman medidas de precaución, incluyendo la distribución de mascarillas a los clientes y la disminución del número diario de tratamientos que se llevan a cabo para evitar la contaminación del aire del salón.

“Es realmente importante que las mujeres que quieran utilizar este tratamiento se informen bien acerca de los productos que se van a utilizar", dice O’Connor. Los salones de belleza no reglamentados pueden llegar a usar tratamientos de queratina que presentan una concentración más alta de formaldehido. Existen también salones que declaran utilizar tratamientos que no contienen formaldehido. En resumen: Ve a un salón bueno y conocido y considera los posibles riesgos antes de decidirte por este método.


Reducir el daño
"Factores como las tinturas o luces en el cabello pueden determinar qué método de alisado necesitas", dice O’Connor. “La fuerza y la salud del cabello es muy importante. Un estilista necesita saber si ya hay sustancias químicas en el cabello antes de tomar la decisión de añadirle aún más”

El alisado tiene mejores resultados en un cabello sano, que no ha sido maltratado anteriormente. “Si el cabello está dañado o quebradizo, no serás la candidata ideal para un alisado, ya que dañará aún más la fibra capilar", dice O’Connor. “Si tienes un cabello sano y en buen estado, entonces no tienes mucho de que preocuparte".


Photo: @iStockphoto.com/powerofforever

1 comentario:

  1. Hola Silvia. Super interesante tu articulo. Yo me hice la keratina hace 6 meses,me quedo muy bonito el cabello, pero estoy preocupada porque se me esta cayendo demasiado. El fondo musical de tu blog es relajante. Me encanta.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario y regresa pronto!
Thank you for share your opinions.Please come back soon!

Si te gusto el post y blog Suscribete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Me encantan tus comentarios!

Pin It

Entradas populares